Cómo hacer un chequeo previo a salir Hacé este chequeo rápido de cinco pasos cada vez que te prepares para pedalear

Cómo hacer un chequeo previo a salir Hacé este chequeo rápido de cinco pasos cada vez que te prepares para pedalear

Es importante verificar la bicicleta antes de cada salida para evitar contratiempos en la ruta o en los senderos. Para que sea fácil y rápido recordar los pasos, utilizamos el método «M». Cada uno de los cinco puntos de la letra «M» significa un punto de control en la inspección. Vas a empezar en la rueda trasera, subirás a la tija del asiento, bajarás a los pedales, subirás al manillar y bajarás a la rueda delantera. Aprendé a hacer un chequeo previo al viaje siguiendo nuestro video paso a paso y las instrucciones a continuación.

Chequeo previo paso a paso

Punto 1 de la «M»

El primer punto de la «M» es la rueda trasera.

Conectá un inflador y asegurate de que la rueda esté inflada a la presión recomendada. Podés encontrar el PSI recomendado impreso en la pared lateral de la cubierta. Si la presión es demasiado baja, inflá la rueda al rango recomendado.

Pro tip:Si utiliza una configuración tubeless, te recomendamos que agregues sellador nuevo cada 6 meses.

Verificá el desgaste de los frenos y hacé girar la rueda para asegurarte de que gire libremente a través de los frenos sin rozar. Si rozan y comprobaste que la rueda esté asentada correctamente en las punteras, es posible que debas ajustar los frenos.

Punto 2 de la «M»

Subí hasta el poste de asiento, y girá el asiento de lado a lado. Asegurate de que la abrazadera esté ajustada y que sujete al asiento y el poste de manera segura en su lugar.

Después, con la bicicleta en el suelo, dejá caer la parte trasera de la bicicleta desde aproximadamente la altura del tobillo. Escuchá si hay ruidos extraños. Esto podría significar que algo está suelto o desgastado y tenés que llevar la bici a tu tienda Trek local para recibir ayuda.

Come eseguire un controllo pre-uscita

Come eseguire un controllo pre-uscita

Punto 3 de la «M»

Ahora bajá a la transmisión, el punto medio de la «M». Girá ambos pedales y comprobá si hay crujidos u otros ruidos extraños.

Luego, agarrá ambos pedales y movelos de lado a lado, verificá si hay juego en el pedal o el sistema de bielas.

Luego, girá las bielas hacia atrás y escuchá si hay crujidos o chirridos en la cadena o el sistema de cambios.

El ruido general de la cadena podría simplemente significar que tu cadena debe lubricarse, pero los ruidos del descarrilador generalmente deben llevarse a un minorista para verlos más de cerca.

Punto 4 de la «M»

Pasá desde los pedales hasta el manillar. Con la bicicleta en el suelo, dejá caer la parte delantera de la bicicleta desde aproximadamente la altura del tobillo. Escuchá los traqueteos u otros ruidos extraños, tal como lo hiciste con la parte trasera de la bicicleta.

Asegurate de girar el área para asegurarse de que el avance y el manillar estén ajustados; mirá el video para ver una demostración.

Después, apretá los frenos para asegurarte de que se funcionen sin tirar de la palanca hasta el manillar. Si los frenos no funcionan correctamente, las piezas de repuesto y el service se pueden encontrar en tu distribuidor Trek local.

Punto 5 de la «M»

El punto final de la «M» es la rueda delantera. Básicamente, hay que repetir el mismo proceso que usado para la rueda trasera.

Poné el inflador y asegurate de que la rueda esté inflada a la presión recomendada. Podés encontrar el PSI recomendado impreso en la pared lateral de la cubierta. Si la presión es demasiado baja, inflá la rueda al rango recomendado.

Finalmente, girá la rueda delantera para asegurarse de que gire libremente a través de los frenos sin rozar. Si rozan y comprobaste que la rueda está asentada correctamente, es posible que debas ajustar los frenos.

Trek FX

Trek FX

¡Eso es! Bastante fácil, ¿verdad? Además de hacer el chequeo previo a la salida y el mantenimiento básico en casa, como inflar las ruedas y lubricar la cadena, el mantenimiento regular en tu tienda Trek local va a mantener los componentes funcionando sin problemas y puede detectar cualquier cosa antes de que se conviertan en problemas. Podés encontrar tu proveedor local de servicios certificados de Trek utilizando nuestro buscador de tiendas.

Find your store

Herramientas y mantenimiento de bicicleta

Encontrá las herramientas necesarias para mantenerte pedaleando.
COMPRAR AHORA

About the Author: Trek

Our mission: we build only products we love, provide incredible hospitality to our customers, and change the world by getting more people on bikes.