Santiago y su Émonda Santiago Aldao: "Desde hace unos meses estoy usando una Émonda SL7, la bicicleta de ruta más liviana de la marca y acá te cuento todo".

Santiago y su Émonda Santiago Aldao: "Desde hace unos meses estoy usando una Émonda SL7, la bicicleta de ruta más liviana de la marca y acá te cuento todo".

Después de algo más de 5 meses de uso de esta hermosa bicicleta y unos cuantos kms compartidos puedo brindarles mi opinión. A nivel personal puedo decirles que fue un amor a primera vista, y a medida que la usaba y me adaptaba le encontraba más encantos.

Lo primero que noté es la suavidad al pedalear. Es una bicicleta rígida y MUY liviana, pero a la vez es cómoda. Es una bicicleta con un cuadro y ruedas completamente de carbono y tiene formas que le aportan la aerodinámica necesaria. Por estas dos razones es una bicicleta muy ligera en el plano y muy ágil para trepar. Una de las cosas que más me llamó la atención es lo reactiva que es la bicicleta a los cambios en el pedaleo, lo que le da una gran respuesta al aumento de la velocidad.

Se ajusta muy bien a mis necesidades de una bicicleta liviana y que me permite ir lo más rápido posible prácticamente en cualquier superficie e inclinación.

Si tuviera que enumerar los puntos que más fuertes que le encuentro a esta bicicleta son:

1 – Su forma y peso la hacen de las bicis más ágiles de la marca
2 – Es una bici que funciona tanto para planos como ascensos y descensos más complejos
3 – Su transmisión Shimano Ultegra Di2 ayuda en la respuesta más ágil ante los cambios de velocidad.
4 – Los frenos de disco hidráulico que ofrecen mayor potencia de frenado y control.
5 – Su estética: forma, color, componentes… en conjunto hacen que sea un verdadero diamante para los que amamos las bicis.

«Lo primero que noté es la suavidad al pedalear. Es una bicicleta rígida y MUY liviana, pero a la vez es cómoda.»

Por el momento no he tenido la oportunidad de competir triatlón con ella, pero confío en que es la compañera que sacará el mayor potencial de mí en la etapa de ciclismo y que sirve como complemento a la Speed Concept que voy a usar en pruebas específicas cuando vuelvan las competencias.

En cuanto a las especificaciones, posee cambios Shimano Ultegra Di2 de 11 velocidades. Es una transmisión agil, práctica y que provoca que los cambios sean inmediatos, a la velocidad de un rayo y sin ruido alguno (en dos palabras «una seda»). Viene equipada con ruedas de carbono Bontrager Aeolus Pro de 37mm de perfil que son muy ligeras, livianas, y con un perfil que le da mucha más aerodinamica. Cuenta con frenos de disco Hidráulicos Ultegra que hacen que sea muy seguro en el frenado en cualquier condición. El asiento es un Bontrager Aeolus Comp y fue una muy buena sorpresa que encontré, porque no esperaba que fuera tan cómodo en una bici de estas características.

En lo que refiere a la estética, su color rojo “fuego” combinada con las terminaciones y accesorios en negro hacen que sea muy llamativa.

¿Qué más te gustaría saber de la bici? Seguime en Instagram @santiagoaldao y mandame tu pregunta!
Ciclista hombre sobre su bici
Transmisión ultegra electrónica en la Emonda SL7
Lifestyle Aeolus Wheels

Bicis de ruta

Ya sea que estés empezando en el mundo del ciclismo rutero o busques la bicicleta que te permita correr como en una de las grandes, tenemos la opción que estás buscando.
VER BICIS DE RUTA

About the Author: Trek

Our mission: we build only products we love, provide incredible hospitality to our customers, and change the world by getting more people on bikes.