Las ciclocomputadoras te permiten hacer el seguimiento de métricas que te ayudan con todo, desde lograr tus metas de ejercicio hasta entrenar para carreras importantes. Hay un montón de opciones diferentes entre las cuales elegir, así que el mejor lugar para empezar es pensar en qué es lo que querés de tu ciclocomputadora y cómo la vas a usar. Tené en cuenta las siguientes preguntas:
¿Qué información y características querés?
¿Ritmo cardíaco? ¿Cadencia? ¿Velocidad? ¿Distancia? ¿GPS incorporado? ¿Todas las opciones anteriores? Mientras más quieras, mayor será la gama del dispositivo que vas a necesitar. Y para la mayoría de las computadoras, también vas a precisar comprar los sensores y monitores que capturan estos datos.
¿Cuál es tu rango de precios?
El precio de las ciclocomputadoras puede ir desde los 60 hasta encima de los 700 dólares, dependiendo de lo que estés buscando.
¿Vas a usar tu computadora sólo para ciclismo o también para otras actividades?
Si querés usar tu computadora para hacer el seguimiento de sesiones de carrera, caminata, natación u otras actividades, tal vez sea buena idea elegir un dispositivo que puedas usar vos.
Tipos de ciclocomputadoras
Ciclocomputadoras básicas:
Las ciclocomputadoras básicas sólo miden el tiempo, la distancia y la velocidad. Podés encontrar opciones prontas para usarse de forma alámbrica o inalámbrica, y la mayoría de estas computadoras y sus sensores llevan una batería. Son una excelente opción para ciclistas que recién empiezan a hacer el seguimiento de sus estadísticas y quieren una manera accesible y confiable para ello.
Ciclocomputadoras de rango medio:
Estas computadoras ofrecen más características que las más básicas, pero todavía tienen un precio accesible.
Las principales mejoras con respecto a las computadoras básicas incluyen la capacidad de hacer el seguimiento de más datos y mostrarlos, tales como la cadencia, el ritmo cardíaco y la potencia, además de opciones de conectividad inalámbrica añadidas, como Bluetooth y ANT+, las cuales te permiten conectarte fácilmente a tus dispositivos. También empezás a ver más opciones en términos de tamaño de pantalla y capacidades para personalizar la visualización.
Estas ciclocomputadoras son excelentes para ciclistas que buscan más métricas de su paseo que les ayuden a hacer un mejor seguimiento de su rendimiento y a planificar sesiones de ejercicio más eficaces.
Computadoras para ciclismo «inteligentes» de la gama más alta:
Las más grandes mejoras con estas computadoras son generalmente el GPS incorporado, pantallas grandes que pueden mostrar varios campos de datos y mapas, así como opciones de pantallas a color y táctiles. Tener GPS incorporado te da acceso a la navegación paso a paso y significa que va a ser más difícil que te pierdas. Las opciones más accesibles en esta categoría pueden simplemente ofrecer mapas precargados, pero sin acceso a Glonass (Global Navigation Satellite System) o a otros sistemas de navegación.
Podés hacer el seguimiento de las mismas métricas que con una computadora de rango medio (cadencia, potencia, ritmo cardíaco, etc.), aunque con muchos modelos no necesitás sensores separados para velocidad y distancia a menos que busques una precisión extrema, ya que el GPS hace el seguimiento de esas métricas.
En términos de conectividad, la mayoría de estas computadoras son compatibles con Bluetooth y ANT+, lo que facilita conectarlas con otros dispositivos. Muchas ofrecen opciones increíbles de conectividad con smartphones, como la capacidad de controlar música, ver notificaciones y más. También podés descargar tus salidas y compartirlas en plataformas de seguimiento como Strava. Algunas computadoras incluso pueden controlar tus luces y conectarse a transmisiones electrónicas.
Las ciclocomputadoras de gama más alta son excelentes para ciclistas experimentados que están dispuestos a gastar un poco más para tener GPS y características geniales, como pantallas a color, pantallas táctiles, mejor conectividad con smartphones y más.
Ciclocomputadoras vs. relojes inteligentes:
Igual que las ciclocomputadoras, los relojes de ejercicio están disponibles en diferentes niveles de características y precios. Los relojes de la gama más alta ofrecen las mismas características de GPS incorporado/navegación, conectividad inalámbrica y seguimiento de datos que las mejores ciclocomputadoras.
La principal razón para elegir un dispositivo «vestible» y no una ciclocomputadora es si querés hacer el seguimiento de tus métricas y usar el GPS para otras actividades, como correr y nadar. Muchos también ofrecen características que te permiten usar tu reloj para ejercicio como un reloj inteligente.
Consejo:
Cuando achicaste tus opciones a unas cuantas computadoras o relojes, asegurate de volver a revisar la compatibilidad con cualquier dispositivo que quieras conectarte, tomá nota sobre cualquier sensor adicional que tengas que comprar y confirmá que tenga el tipo de GPS/tecnología de navegación que querés antes de tomar la decisión final.
¡Qué disfrutes de tus salidas!
About the Author: Trek
Nuestra misión: solo fabricamos productos que amamos, ofrecemos una increíble hospitalidad a nuestros clientes y cambiamos el mundo consiguiendo que cada vez más gente monte en bicicleta.