El museo de los recuerdos de Cam McCaul 11 cuadros. 11 años. Una increíble historia de cambio.

El museo de los recuerdos de Cam McCaul 11 cuadros. 11 años. Una increíble historia de cambio.

Una fila de 11 cuadros de Trek alineados en una pared en la cochera de Cam McCaul, cada uno correspondiente a un año completo en su carrera en slopestyle de 2004 a 2014. Reflejan sus mejores y peores momentos: victorias enfáticas y segmentos de video atrevidos, accidentes graves y lesiones. Cada una captura un poco de quién fue durante un período de tiempo.

Antes de que McCaul decidiera contar la historia de cada cuadro para una entrada en su blog de YouTube, no se había dado cuenta de cuántos momentos había olvidado. Miraba los cuadros todos los días y solo recibía destellos de recuerdos. Al buscar material de archivo, a veces digitalizando segmentos antiguos de DVD y editando el video, hizo su historia completa.

“Miro hacia atrás y veo a mi yo de 18 años que no tiene idea de lo que se avecina”, dice McCaul. “Usar la bicicleta es una parte de eso, pero también al verme hablar, dices, ‘Woah, eres un niño y tienes mucho que aprender’”.

McCaul tiene ahora 35 años, es un “anciano” en el contexto del ciclismo de montaña de slopestyle y freeride, y poco más. Y, sin embargo, los contornos de su carrera se alinean perfectamente con la historia del deporte. Era un adolescente cuando el slopestyle estaba de moda en su infancia. La primera bici que muestra en el video es una Session 77 que Trek le hizo a la medida porque la compañía aún no tenía una línea de bicicletas de slopestyle. La llevó al programa de televisión de bicicletas de montaña “Drop In” y la lanzó a través de la Columbia Británica, haciéndose un nombre por sí mismo con su talento para el espectáculo y su personalidad alegre, mientras también mostraba a la progenitora de la Ticket S.

La bicicleta favorita de Cam es su Remedy de 2006, que fue un año espectacular para él. Apareció en uno de sus segmentos de video favoritos, la apertura de “New World Disorder VII”, y ganó varios concursos. Su acabado tipo espejo aún brilla a través de las abolladuras y arañazos de un año bien aprovechado. El cuadro siempre fue el favorito en el corazón de McCaul, pero hacer el video lo ayudó a recordar el gran volumen de su historia.

“Me asombró pensar en lo mucho que solía ocurrir en tan solo un año calendario”, dice McCaul. “A medida que avanzas, hay menos porque algunos de esos años estuvieron llenos de lesiones. A veces vuelves y haces un concurso, o simplemente te recuperas lo suficiente como para hacer un segmento de una película, y eso es lo que hiciste en un año”.

El proceso de edición de video ayudó a poner su carrera en perspectiva. McCaul descubrió que sus recuerdos más duraderos a menudo no eran los resultados del concurso que parecían tan importantes en ese momento. Quién es hoy es una amalgama de las piezas que consideró que valía la pena conservar. Su blog de YouTube es un tesoro de diversión sin preocupaciones que se siente distintivo para él, con aventuras de un día, desafíos creativos con amigos y destellos de su vida cotidiana.

Además de ayudar a McCaul a recordar lo que había olvidado, el video lo ayudó a ver partes de su antiguo yo que todavía reconoce hoy, gestos e inflexiones en la forma en que habla que no solo ha mantenido, sino que transmitió a sus dos hijos. Y él señala que pasa lo mismo con los cuadros. Una Ticket S 2014 no se parece mucho a una Session 77 de 2004 modificada, pero están inextricablemente vinculadas a través de un largo proceso de determinación de aquello a lo que valía la pena aferrarse.

“Uno mira lo antiguo que se ve el primer cuadro, y luego lo pulidos que se ven los del final, y piensa que los del final se pueden ordenar y comprar”, dice McCaul. “Creo que dice mucho no solo sobre el desarrollo de Trek de ese cuadro y su voluntad de adoptar ese lado del deporte en un momento tan anticipado, sino también sobre la progresión del deporte”.

Cam McCaul

McCaul no esperaba que hacer el video sería tan catártico. La idea del video nació en parte del hecho de que su ciudad natal de Bend, Oregon, era demasiado fría y nevada para hacer el tipo de paseos que normalmente hace en su canal de YouTube. Pero el proceso de edición del video le dio tiempo y espacio para reflexionar sobre lo lejos que ha llegado desde que se subió al autobús de “Drop In” a los 18 años.

“En ese momento estás concentrado en ciertas cosas y el panorama general no es una de ellas”, dice McCaul. “Creo que me sentiría muy orgulloso de ver que el ciclismo de montaña ha crecido y que el estilo de rodar en las pistas se ha vuelto cada vez más agresivo. Siento que la influencia del slopestyle y el freeride ha tenido un gran efecto en la forma en que la gente pasea, y eso ha tenido un efecto en la forma en que las empresas desarrollan las bicicletas.”

“Me emocionaría mucho ver que sigue estando vigente. Y no solo se trata de algo más, sino que es más grande de lo que podríamos haber imaginado”.

bicicletas de montaña

Bicicletas de montaña

Trek es el líder mundial en tecnología de bicicletas de montaña. Por eso no es de extrañar que nuestras bicicletas de montaña tengan las tecnologías más avanzadas del mercado. Las innovaciones no se limitan únicamente a las bicicletas de gama más alta. Cada modelo está cargado con prestaciones y detalles que harán que disfrutes más de cualquier trillo.
Encontrá tu bicicleta

About the Author: Trek

Our mission: we build only products we love, provide incredible hospitality to our customers, and change the world by getting more people on bikes.