¿Los cascos tienen vencimiento? Cuándo reemplazar tu casco y las mejores formas de cuidarlo

¿Los cascos tienen vencimiento? Cuándo reemplazar tu casco y las mejores formas de cuidarlo

Seguridad y reemplazo de los cascos de ciclismo

Es importante que te asegures de que tu casco funcione bien y de que esté correctamente ajustado antes de cada salida, pero… ¿hay factores más allá de las abolladuras y rayones que afecten cuándo es momento de reemplazar tu casco?

En pocas palabras: sí. Vamos a hablar sobre nuestras recomendaciones para cascos de ciclismo a continuación, pero asegurate de revisar el manual del propietario que recibiste del fabricante de tu casco para conocer las recomendaciones específicas para el tuyo.

¿Cuándo es recomendable reemplazar un casco?

Los cascos de ciclismo están diseñados para absorber los impactos mediante la destrucción parcial de la carcasa y el forro. Es probable que este daño no sea visible. Por lo tanto, si sufre un impacto, el casco debe destruirse y reemplazarse, incluso si no tiene daños aparentes.

¿Los cascos de ciclismo tienen vencimiento?

Reemplazá un casco si está viejo o si tiene daños. Los cascos tienen una vida útil limitada y deben reemplazarse cuando muestren señales evidentes de desgaste. Además, las partes de un casco pierden su fuerza con el paso del tiempo, así que incluso si el casco no ha sufrido un impacto ni daños, recomendamos reemplazarlo después de tres años.

Limpiar y cuidar tu casco de forma adecuada y con regularidad puede ayudarte a identificar daños o señales de deterioro.

Obtené más información sobre el cuidado de los cascos de ciclismo

garantía de reemplazo por choque con fondo negro

Garantía de reemplazo por choque de Bontrager

Con nuestra garantía de reemplazo por choque para cascos Bontrager, te brindamos un reemplazo gratis si tu casco Bontrager sufre un accidente durante el primer año de uso. Simplemente acercate a nosotros o a tu distribuidor local con el casco Bontrager dañado, el recibo de compra original, los detalles del incidente y te vamos a avisar cuando puedas pasar a buscar el reemplazo.

Estándares y pruebas de seguridad de los cascos de ciclismo

Los estándares para cascos de ciclismo establecen requisitos mínimos para cosas importantes como el manejo de impactos y la resistencia de las correas. Podés conocer los estándares que cumple un casco al observar dentro del casco las calcomanías de certificación de estándares. Si ves la calcomanía, eso significa que el casco cumple con los requisitos mínimos de ese estándar.

El estándar CPSC es un requisito legal para cualquier casco fabricado para el mercado estadounidense. Fue adoptado por la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EE. UU. y es obligatorio para todos los cascos fabricados para su venta en los Estados Unidos desde 1999.

ASTM es la Sociedad Americana para Pruebas y Materiales, una organización de establecimiento de estándares no gubernamental. Una calcomanía de ASTM indica que el casco también cumple con el estándar de la ASTM.

Fuente: helmets.org

Imagen dividida del Circuit WaveCel en la que se ve el forro de WaveCel

Technologie WaveCel

Si vas a comprar un casco, que sea
el Circuit WaveCel

Te presentamos el nuevo Circuit WaveCel: un casco muy versátil para cualquier tipo de rodada. Su perfil simple mantiene la aerodinámica y su construcción ligera hace que siga sintiéndose cómodo en las salidas largas. Lo mejor de todo es que incluye WaveCel, una estructura celular plegable que forra la parte interior de tu casco Bontrager. Está diseñada para ser más eficaz que los cascos de espuma estándar para proteger tu cabeza de las lesiones causadas por ciertos accidentes de ciclismo.

Obtené más información sobre Circuit WaveCel

Obtené más información sobre la tecnología WaveCel

Un hombre y una mujer que ruedan en sus bicis por un puente al atardecer

Luces siempre encendidas

Leyes para cascos de ciclismo

Cada país tiene sus propias leyes para cascos. La regulación sobre el uso de cascos de ciclismo varían, así que consultá las reglas y regulaciones locales del lugar donde vivís y rodás. Si no sabés dónde encontrar esta información, tu tienda de bicicletas local es un excelente recurso.

Casco Circuit WaveCel con luz en la parte superior y un fondo gris

Pro kvalitní trénink kvalitní pedály jako Bontrager Line Comp Flat, které udrží nohu tam, kde má být.

¿Listo para tu próximo casco?

Ver el Circuit WaveCel

Ver todos los cascos

Road lifestyle

Andá en Bici. Divertite. Sentite bien.

Te ofrecemos una amplia variedad de bicicletas de montaña, ruta, ciudad y niños.
Andá en Bici. Divertite. Sentite bien.

About the Author: Trek

Our mission: we build only products we love, provide incredible hospitality to our customers, and change the world by getting more people on bikes.

Tags: