Cuando tu asiento está a la altura correcta, conseguís los beneficios de una mayor comodidad, menos dolor en las rodillas y más potencia en cada pedaleo. Nuestro video y nuestras instrucciones paso a paso te van a guiar para todo lo que necesitás saber para colocar tu asiento a la altura correcta.
Esto es lo que vas a necesitar:
Una multi-tool o llaves hexagonales de 4-5mm y una pared. Si tenés una bici de carbono, debés usar un torquímetro en lugar de una llave hexagonal regular.
Definí un punto de partida
El primer paso es aflojar la abrazadera del poste de asiento para que puedas subir o bajar el asiento. Si tu abrazadera tiene una palanca de liberación rápida, todo lo que tenés que hacer es liberar la palanca. Si está fijada con un perno, usa tu multi-tool o torquímetro para aflojarla. Como punto de partida, levantá el asiento a la altura del hueso de tu cadera mientras estás de pie junto a tu bici. Tené cuidado de no subir el poste de asiento más arriba de la línea de inserción mínima que está marcada en el poste de asiento. Después, apretá la abrazadera del poste de asiento.
Encontrá tu calce
Parate junto a un muro sólido con tu bici; vas a usar el muro para apoyarte mientras pruebes la altura del asiento. Después, subí a tu bici y apretá el freno. Poné tu mano en el muro para apoyarte y subite al asiento. Pedalea hacia atrás unas cuantas veces y detenete cuando una pierna esté en la posición de las 6 en punto.
Ahora colocá la bola de la planta de tu pie sobre el pedal y estirá tu pierna. Si no podés enderezar completamente tu pierna, subí tu asiento. Si tu rodilla está bloqueada, pero sigues estirándote para alcanzar el pedal, bajá tu asiento. Salí de la bici para subir, bajar y hacer pequeños ajustes en el asiento.
Vas a saber que tiene el ajuste correcto si sólo podés tocar el suelo con los dedos de tus pies cuando te estás sentado sobre el asiento. Si podés poner tus pies planos sobre el suelo, tu asiento está demasiado bajo. Cuando creas que tenés la altura correcta para ti, asegurate de que el asiento esté recto al alinear la nariz del asiento con el tubo superior, y apretá la abrazadera.
Salí a un paseo de prueba
Dar un paseo corto en tu bici es la mejor manera de saber si la altura de tu asiento es adecuada. ¡Asegurate de llevar contigo una multitool para que puedas hacer ajustes sobre la marcha!
Esto es lo que debés observar durante tu paseo:
Si tenés dolor en las rodillas o necesitás despegarte del asiento con frecuencia para tener más potencia, tu asiento probablemente esté demasiado bajo.
Si tus caderas se mueven hacia adelante y hacia atrás para poder alcanzar tus pedales, tu asiento probablemente esté demasiado alto.
Encontrar el asiento perfecto
Tener tu asiento a la altura adecuada es esencial para la comodidad, pero si sentís dolor en el tejido suave en donde tu cuerpo hace contacto con el asiento, es probable que ese asiento no sea adecuado para tu anatomía. Hay muchas formas, anchos y tipos diferentes de asientos disponibles que pueden ayudarte a aligerar la incomodidad. Andá a tu tienda Trek más cercana y pedí ayuda para elegir el mejor asiento.
About the Author: Trek
Our mission: we build only products we love, provide incredible hospitality to our customers, and change the world by getting more people on bikes.